sábado, 28 de agosto de 2010

Historia de la Animación Parte I

La Animación es un arte que consiste en darle movimiento a personajes u objetos, mediante dibujos, pinturas o fotografías.

Los comienzos de la animación se pueden remitir a la era paleolítica con los dibujos de los bisontes en las grutas de Altamira, con los cuales se quería crear la ilusión de movimiento.


Después en el antiguo Egipto, se realizó un intento por capturar el movimiento en las tumbas y paredes de las pirámides.

Otra etapa se dio en el Renacimiento con Miguel Ángel quien quiso plasmar el movimiento de los labios cuando emiten sonidos mediante dibujos.

En el siglo XVII un monje alemán, llamado Athansius Kircher, inventó la Linterna Mágica, basado en la cámara oscura que Funcionaba de forma recíproca a ésta. Proyectando una imagen desde el interior de la cámara a través de una luz intensa.

En 1736 Pieter Van Musschembroek, un científico alemán, proyecta la primera simulación de imagen en movimiento.



No se conoce al año de creación del flipbook, pero explota el principio fundamental de la linterna mágica. El flipbook es el conocido método de pasar una secuencia de hojas con garabatos para ver la animación.

En 1824 Joshep Plateau inventa el Phenakitoscopio. Cada imagen proyectada al interior del ojo imagen deja una marca en la retina que dura un corto tiempo, explotando esto, es posible superponer en la retina varias imágenes en secuencia, y este principio es explotado por el Phenakitoscopio. Que funciona haciendo pasar imágenes frente a una ranura mediante un disco, el observador se ubica frente a la ranura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario