En 1834 George Horner, crea el Zootropo, un tambor hueco que contiene imágenes en sus paredes internas, intercaladas por ranuras, a través de las cuales se puede observar desde el exterior, de manera que al hacerlo girar, cada ranura de un extremo del tambor deja ver una imagen en el extremo opuesto.
Descomposición del movimiento en imágenes fijas
Según Alejandro Carlini y Noelia Carrizo, en su escrito “Avances técnicos en la historia de la Animación” Muybride entre 1872 y 1881, descompone fotografías separadas al galope de un caballo en movimiento. A lo largo de una pista, en la que corrían caballos, se alineaban 24 cámaras oscuras, cada una con su operador. Al darse una señal los operadores preparaban las placas fotográficas. Una vez cargados los 24 aparatos, se lanzaba a la pista un caballo que se fotografiaba a sí mismo al romper las cuerdas atadas a los disparadores de las cámaras oscuras.
En 1877 Emile Reynaud, idea el praxinoscopio perfeccionando el zootropo, agregó un juego de espejos para evitar que la imagen se viera por la ranura antes de que se viera bien posicionada. En 1892 crea el Teatro Óptico, mejorando su invención, proyectando dibujos sobre una pantalla de gelatina transparente. Reynaud es considerado el padre de la animación, por perfeccionar la forma en que se almacenaban las imágenes y la forma en que se proyectaban.
Thomas Edison también contribuyó, basado en las ideas de Muybride, invento el kinetoscopio, de la combinación de las palabras griegas "kineto" (movimiento) y "scopos" ("ver"). Tenía una banda de película frente a una bombilla eléctrica, que se observa por una ranura individual. Podía proyectar 50 pies de film en aproximadamente 13 segundos.
En 1895 los hermanos Louis y Augustine Lumière inventaron el cinematógrafo capaz de proyectar una secuencia de imágenes. Este fue un momento crucial para la historia de la animación y del cine porque se empezó a representar la realidad. El cinematógrafo tenía una cinta con muchos fotogramas que era desplazada por un carrete, proyectando imágenes cuadro a cuadro, a través de una lente.
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