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(El software de modelado y animación por excelencia)
El mundo ha visto como en las últimas dos décadas el cine se ha convertido en un andrógeno análogo-digital. Los géneros de ciencia ficción, acción y cine animado cada vez requieren Software más poderoso para el desarrollo de los proyectos cinematográficos; esto también ha llevado a que las empresas desarrolladoras de software cobren cantidades astronómicas por sus paquetes de animación. Claramente dichas empresas merecen lucrarse con su esfuerzo, ya que, hacen grandes inversiones en investigación y desarrollo en física computacional, y procesamiento en paralelo (algunos términos técnicos necesarios). Sin embargo en 1988, la aparición y evolución de una casa de animación digital en Holanda (NeoGeo) marcaría el inicio de una revolución en el mundo de la animación.
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“Gorilla” Copyright Everett Gunther (Blender Render)
Blender es un paquete (software) de modelado y animación digital (o sea que sirve para hacer los muñecos y para moverlos), que se puede comparar con sus análogos comerciales e incluso tiene un mayor rendimiento (es más rápido) y es compatible con todos los sistemas operativos. Pero su poder radica en que es un Software Libre (o sea que es gratuito y se puede modificar a nuestro antojo), lo que hace que todos tengamos acceso a él. Blender se convirtió en una de las mejores muestras de que el software libre es superior al privativo y es más amigable con el usuario… pero no los quiero aburrir con discusiones técnicas.
Con una o dos horas diarias de práctica te será posible comprender los conceptos básicos de animación en Blender y tal vez iniciar algún proyecto personal (mira algunos trabajos: http://www.blender.org/features-gallery/movies/). El arte digital ahora está a la mano de todos y nuestra imaginación ya no se verá limitada por nuestro presupuesto.
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