El precursor del cine animado totalmente digital fue Pixar Animation Studios una compañía que ha tenido un éxito rotundo en las taquillas porque logra capturar la atención de grandes y niños.
Una de sus características más importantes es que ha creado software para mejorar la calidad y el realismo de sus animaciones y cada vez que hace una película busca aplicar lo aprendido a la próxima.
La magia de Pixar está en la sencillez de sus historias –A excepción de Wall-E-; películas clásicas que se basan en acontecimientos, objetos, personas o lugares que todos podemos ver pero que ninguno como Pixar es capaz de plasmar. Algo así como una mezcla de observación e imaginación para crear argumentos que logren mantener la atención de los espectadores.
Hablando de animación, las producciones de Pixar -Largometrajes y Cortometrajes-, se distinguen por un excelente uso de las texturas, los colores y la luz, así como la fluidez de los movimientos que hacen que el mundo se vea tal y como es. Para mucha gente, esos detalles pasan desapercibidos pues es tal la calidad de las imágenes, que el público se concentra sólo en los geniales argumentos y deja que el resto venga por sí solo; sin embargo, otros las disfrutan para apreciar la dedicación y verosimilitud con la realidad.
Aunque ahora están tomando fuerza otros estudios de animación, como Universal Studios o Dreamworks, la acogida de Pixar siempre será mucho mayor, todas sus películas han sido aceptadas y aplaudidas por el público, quienes esperan con ansiedad un próximo estreno para dejarse cautivar por todo un equipo de personas que se divierten y buscan divertir con sus creaciones.
Los invito para que se deleiten y diviertan viendo las películas de Pixar como Wall-E, Buscando a Nemo, Monsters Inc, Ratatouille y su más reciente producción Toy Story 3. Así como, algunos cortometrajes como Geri`s Game, One Man Band y uno de los primeros Luxo JR.
En la página de Pixar Animation Studios http://www.pixar.com/ podrán encontrar todas sus producciones y nuevos lanzamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario