miércoles, 1 de septiembre de 2010

Flipbook



"Salto con garrocha" Flipbook realizado por David Ciro

Los flipbook o folioscopios son libros, cuadernos o libretas que contienen imágenes, generalmente dibujos, en secuencia que cambian de una página a otra, y al moverlos rápidamente se obtiene una animación.

Se le ha dado el nombre de cine de pulgar, que viene de la palabra alemana "Daumenkino", porque para poder ver la animación se sostiene el flipbook con una mano y con el pulgar de la otra se le da “Acción” a la película.

En septiembre de 1868 John Barnes Linnet presentó el primer flipbook pero lo llamó Kineógrafo.

Desde el 2004 se viene realizando el Festival de Internacional de Flipbook en Stuttgart, Alemania por la Akademie Schloos Solitude.


Lo divertido de los flipbooks es que cualquier persona puede hacerlos o entretenerse observándolos. Sin embargo, realizar un flipbook, requiere de mucho trabajo y paciencia, el secreto está en la fluidez. Para lograr fluidez en el movimiento hay que hacer una gran cantidad de dibujos en los que los cambios sean casi imperceptibles y se obtenga una buena animación.


Este flipbook perpetua una broma matemática, sobre la "cinta de Moebius"



Varias empresas han usado los flipbooks para publicitar productos logrando bastante éxito, una de las campañas más recientes fue la de Erbert and Gerbert`s, una empresa estadounidense de sanduches, que realizó un flipbook humano con más de 150 camisetas.


Este es el making of


Un estudiante de arte realizó uno en tan sólo 3 semanas y uso 2100 páginas y esto fue lo que obtuvo


Anímate a hacer un Flipbook es muy fácil sólo necestitas dedicacióm, paciencia y un poco de talento.


Para más información sobre Flipbooks visita el siguiente sitio web http://www.flipbook.info



1 comentario: